Consulta por Marca y Modelo

* Si no encuentra el modelo revise en la caja o en la parte interior del equipo la descripción MODELO.
* El equipo que puede adquirir debe coincidir con el MODELO TÉCNICO, que es la referencia HOMOLOGADA.
* El NOMBRE COMERCIAL es solo para referencia de la búsqueda, para comprar un equipo consulte el MODELO TÉCNICO.

Ejemplo de búsqueda:
Puede ingresar: uno, dos o tres campos o todos.
Marca: APPLE        Nombre Comercial: IPHONE 6        Modelo Técnico: A1549
 

Consulta por IMEI

Consulta el IMEI de tu celular marcando *#06# ó busca el número en la caja ó dentro del celular bajo la batería.
Ingresa este número de 14 dígitos.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el IMEI?
International Mobile StationEquipmentIdentity (Identidad internacional de equipo móvil), es un código de 15 dígitos numéricos, que es único para cada celular, viene pregrabado de fábrica y lo identifica a nivel mundial.

¿Qué es un IMEI inválido y qué debo hacer si se presenta esta situación?
Un IMEI inválido es aquel que no cumple con el formato que ha sido establecido para este código. Por ejemplo: contiene caracteres no numéricos, no cumple con el dígito verificador, o no está asociado a alguna marca y modelo del celular, entre otros.
Si el IMEI es inválido, el celular no debe ser adquirido, utilizado o comercializado, porque el artículo 117 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones establece como infracción.

¿Qué sucede si traigo más de un celular nuevo del exterior?
Si un equipo adicional ha sido traído desde el exterior, al ser considerado como efecto personal, debe sujetarse a las normas establecidas por la autoridad competente para su internación lícita al país.
De acuerdo a la normativa emitida por el COMEX y la SENAE, el usuario podrá traer:
–          1 teléfono nuevo como efecto personal de viajero a través de salas de arribo internacional. El registro lo debe efectuar en la Operadora del servicio móvil avanzado.
–          1 teléfono nuevo por año fiscal a través de pasos fronterizos terrestres, tráfico postal internacional, mensajería acelerada o  courier. En este caso el registro lo debe efectuar en la SENAE.
 
¿Qué pasa si el celular nuevo que ingresé al país no está homologado?
No se permitirá el registro del equipo en la SENAE y/o Operadora del servicio móvil avanzado. Adicionalmente no se garantiza que dicho equipo se conecte y funcione adecuadamente en las redes celulares del país, puesto que no ha cumplido con el proceso de homologación establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

¿Qué pasa si el celular nuevo que ingresé al país está reportado como robado?
El equipo no podrá ser utilizado en Ecuador puesto que está reportado como robado y por tanto está bloqueado para su uso en el país.
 
¿Qué hago si traigo el celular nuevo, pero extravié la factura?
Si el usuario desea registrar un equipo que trajo desde el exterior como efecto personal de viajero, debe suscribir la declaración de adquisición lícita del equipo, cuyo formato se encuentra en la página web de la ARCOTEL (Anexo 1 de la Resolución TEL-535-18-CONATEL-2012),y presentarlo a la operadora.
Sino lo trajo como efecto personal de viajero, debe acercarse a la SENAE y proceder conforme dicha entidad lo haya establecido.

¿Dónde encuentro información sobre la homologación de celulares?
Toda la información relativa a homologación de equipos, como costos, requisitos, equipos que requieren homologación, entre otros, se encuentra disponible en la página web de la ARCOTEL, en la dirección:http://www.arcotel.gob.ec/homologacion/

¿Por qué es importante que antes de comprar un celular en el exterior o en el Ecuador verifique que se encuentre homologado y no reportado como robado?
La HOMOLOGACIÓN es una verificación técnica del celular que busca asegurar la calidad de los celulares que operarán en el Ecuador y por lo tanto la salud de los usuarios, así como también comprueba que el celular opere en las bandas de frecuencias autorizadas en el país, para el Servicio Móvil Avanzado  (SMA), sin importar la operadora utilizada.
Si el equipo no se encuentra homologado, no se garantiza que el mismo se conecte y funcione adecuadamente en las redes celulares del país; si se encuentra reportado como robado no podrá ser utilizado en Ecuador porque está bloqueado para su uso en el país.
La homologación garantiza los derechos de los usuarios.
 
¿Por qué debo verificar el IMEI del celular que voy a comprar en el exterior o en el Ecuador, con su etiqueta o carcasa?
Se debe verificar que el IMEI impreso en la etiqueta o carcasa del celular concuerde con el consta en el software del aparato al digitar *#06#. Si el IMEI no coincide significa que el equipo ha sido reprogramado o adulterado.

Es verdad ¿Qué el operador no podrá registrar equipos que se encuentren no homologados?
Si un modelo de un equipo no se encuentra homologado, el usuario no podrá registrar el equipo en la operadora y no será activado.

VISITANTES: